sábado, 4 de mayo de 2013

Corazón de fuego. El reencuentro

AVISO: antes que nada queremos avisar de que aqui no pondremos el lenguaje que se usa en el libro, pero la historia y los personajes son los mismos, por que nos habría gustado que la historia contase el reencuentro entre Saba y Jack.

JACK
cuando llego al albergue ya es noche cerrada. Llamo a la puerta y un minuto después abre una chica , cuyo rostro no puedo ver por que está bañado en la penumbra, que me dice malhumorada:

-¿Qué quieres?- al principio no soy capaz de reaccionar, porque de pronto noto que algo en mí que siempre era igual ha cambiado. La chica se impacienta y me dice:
-¿Quieres que te saque un poco de heno para dormir aquí fuera o prefieres una habitación?-yo por fin reacciono y contesto, estúpidamente:
-Eh, prefiero una habitación, gracias.-la chica suspira como pensando ¿por qué a mí me tienen que tocar todos los tontos? y me abre la puerta diciendo:
-Dime tu nombre completo y te registraré.-yo dudo, pues mi lema es, y siempre será, viaja ligero y nunca digas tu nombre, así que le digo a la chica:
-Prefiero no decir mi nombre.-la chica me mira y dice:
-Desconfiado ¿eh? Debes de ser uno de los refugiados de Ciudad Esperanza.-una sombra de asco pasa por su cara, pero es tan fugaz que creo que lo he imaginado.
-Oh, no-le digo-es sólo que es difícil abandonar las viejas costumbres.-la chica frunce el ceño con desconfianza, pero me tiende una tarjeta con el número de mi habitación garabateado torpemente en ella. La cojo y llego rápidamente a mi habitación, ya que el albergue, a pesar de ser muy acogedor y de oler bien, es bastante pequeño. Mi habitación es pequeña y está compuesta por una cama y dos mesillas con velas apagadas en cada una. Me encojo de hombros. De todas formas, me da igual, me marcharé al amanecer. Dejo mis escasas pertenencias en un rincón y me tumbo en la cama. Esa noche, vuelvo a soñar con Saba, como todas las noches desde que la conocí.
Me despiertan unos débiles golpecitos en la puerta a los que contesto:
-Pase.-una cara que conozco muy bien asoma por la puerta. Pero no, me digo, Saba tiene el pelo negro, así que solo puede ser…-¿Emmi?-la niña frunce el ceño y dice:
-No recuerdo haberte dicho mi nombre… ¿nos conocemos?
-¿E-Eres Emmi de verdad?-la niña asiente lentamente, como si estuviese hablando con alguien sumamente tonto.-Dios, como te pareces a tu hermana. -Emmi se sobresalta y me mira con desconfianza:

-¿Quién eres?-dice retrocediendo lentamente hacia la puerta.
-Emmi, ¿no me recuerdas? Soy Jack.-por la cara de Emmi pasa una breve sombra de desconcierto, que es rápidamente sustituida por una sonrisa:
-¡Jack!-grita, y me abraza.
SABA
Me despierto por un ruido de pasos y un grito de Emmi que no llego a comprender lo que dice. Viene justo de encima de mí. Comprendo al instante: la habitación del chico de la noche anterior que no quiso decir su nombre. Subo intentando no hacer ruido, pero, al entrar en la habitación del chico, me encuentro, a mi hermana y a él, abrazados. Frunzo el ceño y digo, en voz alta:
-¿Se puede saber a qué viene tanto escándalo?-Emmi advierte mi presencia y me dice, con los ojos brillantes:
-Saba, es Jack.
Le presto más atención al desconocido de ayer. Sí que es Jack. Mi Jack.




No hay comentarios:

Publicar un comentario