domingo, 5 de mayo de 2013

Vuelta a casa




Ese día Gale se había levantado una hora antes de lo normal para tener tiempo de prepararse. Ese día sería el primer día de escuela de su hijo y eso significaba que también sería el primer día que volvería a ver el colegio desde la rebelión contra lo que antaño fue el Capitolio. Después de que todo terminará él se quedó a vivir en el distrito cuatro, donde encontró a la que actualmente era su mujer. Habían tenido un pequeño bebé con el pelo negro y los ojos grises de su padre que ese día cursaría su primer día de escuela. A Gale al principio no le había gustado esa idea, que su hijo tuviese que aprender todas las atrocidades que suponían Los juegos del hambre, pero después su mujer le había convencido de que sería mucho mejor a que se enterase de otras formas.
Reflexionó sobre todo esto mientras se lavaba, peinaba y vestía.

Cuando su hijo y él llegaron al recinto de la escuela, no pudo reprimir un pequeño retortijón en el pecho, esa zona del distrito tan cerca de la Veta le traía demasiados recuerdos de su infancia. Después de terminar su trabajo en el 4, él y su mujer habían vuelto al 12. Pero sin embargo lo que él había pensado que sería algo bueno  le traía recuerdos demasiado dolorosos. Cada vez que pasaba por la plaza recordaba ese día de la cosecha donde Prim salió elegida, cuando veía a los mineros antes de ir a trabajar y en su cabeza siempre  aparecía la imagen de una chica de pelo oscuro y ojos grises con su traje en llamas encima de un carro negro, y el bosque, cada vez que lo veía sentía la nostalgia de esos días de caza con Katniss.
Le apretaba la manita mientras recorrían el camino hasta que cuando quedaban apenas unos veinte metros se detuvo. Se puso en cuclillas y miro la cara nerviosa de su hijo.
- Hey, no hay porqué estar nerviosos.-
Pudo notar como se relajaba y entonces vio una mata de pelo rubio cerca de la pared Norte de la escuela. El hombre estaba de espaldas a ellos pero como la niña que iba con él estaba en frente suyo el podía verla perfectamente. Una pequeña niña de pelo oscuro y ojos azules. Volvió a mirar a su hijo y señaló a la niñita mientras decía:
- ¿Ves a esa chica? Yo quería casarme con su madre, pero ella se fue con un panadero.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario