miércoles, 19 de junio de 2013

Deséame suerte

Nota: esta carta es una especie de "añadido" del relato anterior. Una carta que Will le escribió a Emily cuando se encontraba en la guerra, pero que se perdió por el camino y ella nunca recibió. La carta no iba incluida en el relato, ya que ocupaba más de la extensión permitida en el concurso (un folio por las dos caras) pero mis compañeras de clase insistieran en que lo pusiese, así que aquí está.




CARTA PERDIDA DE WILL A EMILY

Querida Emily:
James y yo llevamos en el frente siete meses, y esto es una pesadilla. Cada día parten nuevos soldados desde nuestra base, aún no he visto volver a ninguno. El oficial nos ha permitido a James y a mí quedarnos durante un poco más de tiempo aquí, pero pronto nosotros también desfilaremos contra el bando enemigo y aunque odio tener que admitirlo, estoy asustado Emily, muy asustado. No se que será de mis hermanas y mi madre si no vuelvo, si conseguirán seguir adelante. Con el dinero por alistarme, deberán durar el resto del año, pero después ¿Qué pasará? Sé que las posibilidades de que sobreviva a esta guerra son diminutas y temo por su futuro. Pero también temo por ti. No temo a que mueras de hambre o de frío, se que eres fuerte. Temo a que me olvides. Temo a que, cuando muera, te olvides de que alguna vez existió un William Brown. Tengo miedo al olvido, Emily. En concreto a que tú me olvides. Sé que nunca pensaste en esto, pero no puedo morir sin que lo supieses. Te amo, Em. Te amo desde ese día en el que una chiquilla de pelo castaño y enormes ojos marrones decidió meterse en un lago sin saber nadar. Pero he sido tan estúpido, que no me he dado cuenta hasta que ya no estabas, y lo siento por eso. Sigo teniendo tu lila, que me recuerda a los verdes campos de nuestra casa y que me da esperanzas. Pero te juro que aunque sea lo último que haga, que encontraré una manera de devolvértela, Em, por qué te lo prometí, y si no puedo cumplir una de mis promesas, quiero cumplir esta otra, y por que quiero que sepas que, pase lo que pase, viva o no, te seguiré queriendo y que tú eres mi luz en la tormenta.

Deséame suerte,
Will.


No hay comentarios:

Publicar un comentario